Intersticios - el espíritu       

Intersticios comienza su andadura en 2007 con la pretensión de crear un espacio de difusión para trabajos de jóvenes investigadores que no pueden optar con facilidad a la publicación en medios de prestigio y tradición reconocidos en el área general de las Ciencias Sociales, y particularmente, en el de Sociología. De ahí que su sección preferencial es la de, precisamente, “Jóvenes investigadores”.

Pero, además de servir de plataforma para esos trabajos, Intersticios ha pretendido a su vez ser un espacio de discusión teórica y metodológica de naturaleza crítica, dando cabida a reflexiones, trabajos e informes de investigación, textos ensayísticos, comentarios dialogados con autores “mayores”, consideraciones escépticas, pero constructivas, en torno a ejes centrales del pensamiento social, y todo tipo de contribución animada por ese espíritu crítico con pretensión de profundización en un plano teórico y/o metodológico. De esta forma, los jóvenes investigadores a los que ha ido dando cobijo Intersticios, se han visto “arropados” por la talla intelectual de figuras de nombre reconocido y sus agudas aportaciones.

Intersticios, en consecuencia, ha ido sumando a lo largo de estos años, juventud y experiencia, con numerosas aportaciones, principal, pero no exclusivamente, del universo académico Iberoamericano, consolidándose como un espacio de reflexión crítica, un espacio “minoritario”, en el sentido de que ha sido gratamente colonizado por esa minoría disidente que encuentra en la crítica y la des-idolatría la razón de ser de la producción de conocimiento.

Intersticios - el cuerpo       

Estamos actualizando la "radiografía"...