El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al /a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word o RTF.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

El formato y configuración de los artículos es LIBRE. El único requisito es utilizar el procesador de textos Word (cualquier versión disponible). Tanto la organización del contenido como la forma de citación quedan a criterio de los/as autores/as. A partir del Vol. 6 Nº 2 (lulio-diciembre 2012) será imprescindible incluir al inicio de los textos propuestos para su publicación un resumen y las palabras clave, así como la versión en INGLÉS del título y de dichos resumen y palabras clave (Title, Abstrac, Key-words). Asimismo, en el proceso de envío se deberá incorporar dicha información en Inglés en los Metadatos del artículo: En el apartado "Resumen", tras incluir el mismo en la lengua original del texto, se incorporá a continuación el título y dicho resumen en Inglés. En el apartado "Palabras clave", tras las mismas en el idioma original, utilizando como separador "/", se indicarán en Inglés. En los textos debe figurar como información del/de la autor/a: nombre y apellidos, filiación (universidad o centro de investigación de adscripción) y dirección de correo electrónico. Cualquier otra información adicional, de carácter biográfico o académico, será incluida sólo en los metadatos. Por último, y por motivos de financiación, a partir del volumen 7 número 2 de 2013, aquellos/as autores/as que superen con éxito el proceso de evaluación, deberán abonar una "tasa de publicación", cuya cuantía dependerá del número de artículos que compongan cada número, y que oscilará entre los 10 y los 20 euros. El pago de dicha tasa es requisito imprescindible para hacer efectiva la publicación de los trabajos.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.