El bioaprendizaje: Posibilidad para desplegar la condición de humanidad en los escenarios educativos

Lina Rosa Parra Bernal

Resumen


Este artículo es producto de la revisión teórica que se realizó respecto a la categoría de bioprendizaje en el marco de la investigación doctoral denominada “El reconocimiento de las subjetividades y la generación de interconexiones que potencia proyectos vitales en una Comunidad Bioaprendiente”. Se concibe el bioaprendizaje como un asunto vital que permite a los seres humanos aprender desde redes de interacción y comunicación con los otros y con el medio. Este concepto se aborda desde su relación con los conceptos de biopedagogía, biología del amor, diálogo, lenguaje y comunicación, los cuales se constituyen en ejes nodales para una educación en despliegue de humanidad.

Title: Bioaprending: possibility to deploy the condition of humanity in educational scenarios

Abstract: This article is the product of the theoretical review that was carried out regarding the category of bio-learning in the framework of doctoral research called "The recognition of subjectivities and the generation of interconnections that empowers vital projects in a Bio-Learning Community". Bio-learning is conceived as a vital issue that allows human beings to learn from networks of interaction and communication with others and with the environment. This concept is approached from its relationship with the concepts of biopedagogy, biology of love, dialogue, language and communication, which are nodal axes for education in unfolding of humanity

Palabras clave


Bioaprendizaje; Biopedagogía; Comunicación; Dialogo; Lenguaje / bio-learning; bio-pedagogy; communication; dialogue; language.

Texto completo:

ARTÍCULO